Por: Daniel Jiménez

Puebla

Morenistas opositores irrumpen e intentan sabotear evento de Mario Delgado

Puebla, Pue. Durante el cierre de precampaña de candidatos de Morena a diputaciones federales y locales que se celebraba en el Salón Country de San Manuel, un grupo de morenistas inconformes con la designación de candidaturas irrumpieron en el inmueble con la intención de sabotear el evento que estuvo encabezado por el líder nacional del partido obradorista, Mario Delgado Carrillo.

Liderados por el consejero de Morensa, Edson Cortés, los morenistas afines a Mario Bracamonte y el diputado con licencia, Gabriel Biestro, arribaron pronunciando la consigna de "no imposición", llegando a empujar y discutir con otro grupo de militantes que intentó contenerlos cuando se dirigían a la tarima en la que se presentarían los candidatos.

A pesar de la presencia de voces inconformes, el evento se llevó a cabo y estuvo encabezado por la candidata a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y el líder nacional morenista, Mario Delgado, quien dijo que las manifestaciones estaban dirigidas por grupos de derecha y conservadores, que segpun refiere, quieren de vuelta sus privilegios.

Asimismo, en su uso de la palabra, pidió que se le permitiera a los opositores externar sus inconformidades al tiempo que afirmaba que nada va a dividir al partido que dirige a nivel nacional desde el año pasado.


En entrevista posterior al evento, Mario Delgado aseguró que el partido se mantiene unido a pesar de la presencia de los opositores y puntualizó que todas las postulaciones de Morena tienen su respaldo, incluida Claudia Rivera Vivanco, quien pretende reelegirse en este proceso.

Temas relacionados: