Puebla, Pue. El móvil del asesinato de los tres estudiantes de medicina y el chofer de Uber en Huejotzingo ocurrido el domingo 23 de febrero será revelado hasta que se haya detenido a todos los involucrados en este hecho, reveló el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, quien adelantó que son 15 personas las que estarían siendo aprehendidas.
Higuera Bernal detalló en entrevista que todos los sospechosos vinculados a la triple ejecución conforman un grupo delictivo que se cree está dedicado al robo de vehículos y robo a transporte de mercancías, pero que además ha tenido participación en otros delitos de mayor impacto, como lo es el de secuestro.
No obstante, el fiscal declaró que no se estarán realizando declaraciones detalladas respecto a la investigación de este crimen, pues indicó que esta se lleva a cabo de forma amplia y profunda, por lo que se espera que los resultados de la misma se den de forma concreta, y el dar detalles podría significar romper el curso de la misma, aunque informó que seguirán haciendo cateos a domicilios relacionados con los delincuentes.
En otro tema, Gilberto Higuera expresó que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra Universitarios no tiene problemas con los recursos necesarios para su puesta en marcha, no obstante, dijo que su arranque no tiene una fecha establecida, ya que la comunidad universitaria está afinando todos los detalles.
En ese sentido, aseveró que aún no se ha nombrado a un titular para esta nueva área, y reveló que los estudiantes propondrán a un perfil que esté a cargo.