Puebla, Pue. La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciar una investigación en contra del chofer del transporte público que hostigó a un niño menor de edad en el municipio de Santa Rita Tlahuapan.
La titular de esta dependencia, Silvia Tanús Osorio, emitió un comunicado por medio de redes sociales, en el que sentenció que no habrá tolerancia contra este caso, el cual se dio a conocer el pasado fin de semana a raíz de un video en redes sociales que habría sido publicado por el propio operador del transporte público.
No obstante, la funcionaria destacó que este caso no puede quedar únicamente con una sanción administrativa, por lo que también la solicitó a la Fiscalía a cargo de Idamis Pastor debe investigar el caso.
“El hostigamiento a menores es un tema grave que debe ser investigado y sancionado conforme a la ley. Por ello, hago un llamado a la Fiscalía para que tome cartas en el asunto y se realicen las acciones necesarias para garantizar justicia y evitar la impunidad”, expresó.
En dicho video, se puede ver cómo el chofer de la Ruta 16 de Santa Rita Tlahuapan hostiga a un niño que va caminando por la vía pública, y posteriormente lo sube por la fuerza a su unidad.
Debido al alcance que tuvo la publicación, el sujeto que conduce la unidad fue identificado como Rodrigo, por lo que la Fiscalía ya inició una investigación al respecto.
De igual forma, derivado de este hecho, Movilidad y Transporte de Puebla ya sacó de circulación el vehículo que era operado por este sujeto, además de que lo boletinó para que no pueda obtener una licencia de conducir.