Puebla, Pue.- El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, destacó la labor conjunta de las fuerzas policiales al norte de la capital poblana, una operación que involucra a elementos de las corporaciones federal, estatal y municipal. El propósito principal de este movimiento policial es proporcionar paz, tranquilidad y seguridad a los habitantes de la región, subrayó el edil.
En este contexto, Rivera Pérez resaltó la importancia de la coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, subrayando que la colaboración es esencial para fortalecer la seguridad no solo en la ciudad, sino en todo el estado de Puebla. El objetivo es blindar a la región ante posibles incursiones de grupos delictivos provenientes de estados vecinos.
"Vamos a seguir salvaguardando la paz, la tranquilidad y la seguridad en el municipio de Puebla. Somos una ciudad segura y que hemos tenido más de 5.5 millones de visitantes en lo que llevamos de la administración", afirmó el alcalde. Asimismo, señaló la conurbación significativa de la ciudad con varios municipios y la colindancia clave con los estados de Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Hidalgo y el estado de México.
Rivera Pérez reconoció la gravedad del problema de la violencia que afecta a todo el país y agradeció a diversas instituciones, incluyendo al Gobierno del Estado, la Marina, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, por su trabajo coordinado. El alcalde subrayó que el esfuerzo conjunto tiene como objetivo prevenir la propagación de la delincuencia en el estado de Puebla.
"La violencia y el problema de inseguridad en el país es un tema delicado y grave, pero Puebla no es una isla, entonces, estamos trabajando de manera coordinada", concluyó Rivera Pérez.