Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dio a conocer que una persona perdió la vida como consecuencia de la fuerte explosión ocurrida tras la volcadura de una pipa de agua en Periférico, a la altura de Boulevard Forjadores.
El titular del Poder Ejecutivo indicó que el vehículo transportaba dos contenedores de 30 mil litros de combustible, sin embargo, la volcadura no significó ningún riesgo para la población. Asimismo, precisó que fue cerrada la circulación en Periférico en ambos sentidos.
Céspedes Peregrina indicó que Protección Civil a nivel estatal y municipal, así como Policía Estatal y el cuerpo de Bomberos llegaron a atender la situación y controlar el fuego, así como eliminar cualquier riesgo derivado de este siniestro.
Tras cuatro horas de labores en atención a la volcadura de la pipa, la circulación en Periférico fue abierta nuevamente. Además, el mandatario poblano precisó que la única víctima del incidente registrado durante la madrugada de este 22 de julio fue el chófer del vehículo.
Detalló que la Secretaría de Infraestructura también se involucró en los trabajos en el retiro de los contenedores de combustible que transportaba la pipa y la limpieza correspondiente en los puntos que llegaron a ser afectados por el fuego.
Se estima que tras dar atención a este incidente iniciará una investigación para dar a conocer los motivos por los que la pipa se volcó, además de verificar las condiciones en las que termina la zona en la que éste ocurrió, a la altura del municipio de San Pedro Cholula.