Puebla, Pue. Un derrumbe en la obra de la construcción del distribuidor vial Periférico Atlixcáyotl provocó la muerte de dos trabajadores durante la tarde de este jueves 29 de agosto, informó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas, quienes fueron identificados como Agustín y Domingo.
Los hechos tuvieron lugar tras un desgajamiento de tierra y material de construcción en la obra que actualmente se lleva a cabo entre el Periférico Ecológico y Vía Atlixcáyotl.
Una vez que se confirmó el deceso de los dos trabajadores, el titular del Poder Ejecutivo solicitó que desde las secretarías de Gobernación e Infraestructura se le dé seguimiento al caso y se brinde apoyo a los familiares.
"Me informan que ambos trabajadores han sido encontrados sin signos vitales. He girado instrucciones a la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Infraestructura para dar puntual seguimiento y asegurar el apoyo necesario a las familias", indicó Sergio Salomón Céspedes por medio de Twitter.
Cuerpos de rescate adheridos a Protección Civil de Puebla fueron quienes apoyaron en las labores de búsqueda y rescate, lo cual terminó por afectar la movilidad en Vía Atlixcáyotl y Periférico Ecológico.
Cabe mencionar que son cinco constructoras las que actualmente trabajan en las obras de construcción del distribuidor vial, por lo que no se puede determinar aún cuál de éstas sería responsable por el deceso de estas dos personas.
Las obras se llevan a cabo con una inversión de más de 200 millones de pesos y se espera que quede concluida antes de que termine el año, al igual que otros dos distribuidores viales que se construyen en Amalucan y la zona de la Central de Abasto.