Puebla, Pue. Tres personas perdieron la vida sobre la autopista México-Puebla luego de que el grupo de peregrinos con el que iban fuera embestido por una camioneta pick up durante la oche del lunes 11 de diciembre, informó el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, quien indicó que entre los falecidos hay un menor de edad.
De forma inicial, dos personas perdieron la vida en el lugar de los hechos, mientras que la tercera víctima mortal murió a causa de las heridas que dejó el incidente, lo cual se confirmó la mañana de este martes 12 de diciembre por esta dependencia estatal.
Aquino Limón detalló que las víctimas fueron dos adultos de 31 y 22 años de edad, mientras que el menor de edad tenía 14 años. Asimismo, el funcionario expuso que hay 10 lesionados que mantienen un estado grave de salud, quienes están siendo atendidos en nosocomios fuera del estado de Puebla.
El responsable de este incidente, quien en un principio intentó darse a la fuga, fue identificado como Carlos N, ya fue puesto a disposición de la autoridad competente y trasladado a la Fiscalía de Iztapalapa para iniciar el proceso que le corresponde por haber atropellado a los peregrinos, presuntamente bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Asimismo, el secretario de Gobernación indicó que el gobierno de Puebla se mantendrá al tanto de lo que suceda con las personas que resultaron afectadas por este accidente, así como sus familiares, a fin de brindar todo el apoyo que se requiera en estos momentos.