Tepeyahualco, Puebla.- Con la finalidad de apoyar la economía familiar en el municipio de Tepeyahualco un grupo de mujeres inicio con el proyecto de Cunicultura con tres conejas y dos sementales, que les ayudaría a su alimentación y a su economía familiar.
Tras varios meses de trabajo este grupo cuenta con 30 conejas de reproducción, que les ha dado crías para su venta, así como para su alimento familiar, por lo que se está convirtiendo en una empresa.
La señora Carmen mencionó: “Si nos ayuda a la economía, por eso seguimos, la gente ya nos conoce y viene hasta casa a comprar ya sea en pie o canal, mensualmente vendemos entre 50 y 70 conejos lo que es importante para aportar a la casa”.
Refirió que han asistido a algunos cursos de capacitación, así como han recibido asesoría con la finalidad de poder atender, administrar y hacer crecer el proyecto, debido a que es de suma importancia a la falta de empleos que se presentan en el municipio.
Refirió que con la ayuda de Granjas Caroll desde 2016 han recibido apoyos y se ha logrado beneficiar a 250 familias en 20 comunidades, de 9 municipios, entregándoles un par de hembras y un macho de la Raza Nueva Zelanda, alimento y vacunas.