Puebla, Pue.- Hasta los 9 mil 622 pesos serán las multas para los propietarios de comercios que aparten lugares de estacionamiento en la vía pública, así lo indicó el presidente de la Comisión Participación Ciudadana, Alfredo Ramírez.
Lo anterior como parte de una iniciativa que será presentada al cabildo poblano como medida para regular y reordenar las calles ante el caos que dejo el comercio informal en primer cuadro de la ciudad.
Mencionó que las acciones, cuando se apruebe la propuesta, serán reguladas por inspectores de la Unidad de Normatividad Comercial, que en primera instancia únicamente notificarán para que se retiren todos los elementos que usan para apartar lugares.
En caso de reincidir, las autoridades de la capital aplicarán las sanciones que de acuerdo al reglamento está catalogado en 100 UMA, en números simples, arriba de los 9 mil 500 pesos.
Reveló que, durante la primera etapa de esta iniciativa, únicamente se aplicará en los comercios, posteriormente se contempla aplicar a ciudadanos que obstaculicen la vía pública.