Puebla, Pue.- María del Rayo Ramírez Polo, Directora de Control de Tránsito del municipio de Puebla informó que aquellas personas que participen en competencias de arrancones deberán pagar multas de 12 a 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA) lo que equivale de mil 75 a mil 792 pesos.
En entrevista indicó que el gobierno de la ciudad lleva a cabo dos operativos por semana con la finalidad de inhibir ese tipo de conductas que ponen en riesgo la vida de los transeúntes y conductores.
Destacó que es en las vialidades primarias donde se desarrollan estas actividades y hasta el momento se han asegurado alrededor de cinco automóviles por llevar los vidrios polarizados, además de emitir sanciones por exceso de velocidad e incumplir con la normativa.
“Se han asegurado vehículos, no deportivos, pero se han asegurado vehículos sobre todo por la utilización de vidrios polarizados, ha habido infracciones por exceso de velocidad evidentemente, también por pases de alto, en este momento están siendo operativos preventivos”, dijo.
Detalló que la edad aproximada de los poblanos que realizan ese tipo de competencias va de los 25 a 35 años.