Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la narcomanta que apareció colgada en un puente del bulevar Hermanos Serdán, y que presuntamente estaba firmada por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), derivó de una grilla entre policías estatales, sin emnargo, mencionó que su gobierno no admitirá este tipo de intimidaciones.
Esto luego de que en redes sociales comenzarán a circular imágenes de una narcomanta firmada por dicho grupo delictivo en la que exigían "poner orden", o de lo contrario el estado tendría un año sangriento, además de que acusan al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Rogelio López Maya, y al encargado de despacho de la Subsecretaría de Desarrollo Institucional y Administración Policial, Ardelio Vargas Carillo, de proteger delincuentes en el penal de San Miguel.
"Lo de la narcomanta es una grilla interna de policías. De esas grillas internas de esa vida subterránea que hay en las policías que todos hablan. Todos quieren desbancar para controlar mandos. Más allá de cualquier manta, nosotros actuamos con absoluta independencia, y no admitimos ningún tipo de intimidación ni nada", profirió el titular del Poder Ejecutivo.

En otro tema, Miguel Barbosa mantuvo su postura de dejar el tema del cobro de Derecho de Alumbrado Público de la ciudad de Puebla al Congreso del Estado, pues es el que tiene las facultades para definir este tema, aunque dijo que también evitará dar una opinión política.
"Esperemos que los diputados lo resuelvan, yo no me voy a pronunciar para que sea una opinión política del gobernador frente a una solicitud de los ayuntamientos", añadió el mandatario durante su videoconferencia matutina.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    