Puebla, Pue.- El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, hizo un llamado de reconciliación ante tanta violencia e inseguridad que ocurre en el estado así como en el mundo.
En su mensaje dominical hizo oraciones por la salud del activista y ambientalista, Felipe Carpinteyro, quien se encuentra hospitalizado tras recibir agresiones con arma de fuego durante un asalto en la Avenida Las Torres y la 24 Sur, el pasado 1 de junio.
"Ahora más que nunca, ante esta situación que estamos viviendo de violencia, de inseguridad, tenemos que ser misioneros de la reconciliación”
Agregó que humanidad ha sido lastimada por tantas guerras, crímenes, odios e injusticias.
“La humanidad que está en guerra, a esta humanidad golpeada y lastimada por tantas heridas infligidas por odios, divisiones, injusticias, crímenes, guerras, desaparecidos, feminicidios y luchas fratricidas; únicamente pedimos reconciliación y unión”.
Al final indicó que los fieles católicos están llamados a construir comunidades de reconciliación.
“Estamos llamados a construir comunidades en permanente estado de reconciliación. El espíritu santo es el que puede renovar, es el que puede regenerar, es el que puede devolver la salud integral, física, emocional, espiritual a esta humanidad violenta, a esta humanidad insegura”.