Foto: Cortesía

Puebla

Niega Barbosa haber dado instrucciones para proceder legalmente contra José Juan Espinosa

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, negó que las denuncias que la Auditoría Superior del Estado (ASE) presentó en contra del diputado José Juan Espinosa sean parte de una persecución política, pues dijo que ese organismo recurrió a una demanda tras detectar que cometió irregularidades, como operaciones simuladas y el desvío de recursos públicos.

El mandatario estatal señaló en su videoconferencia matutina que su gobierno no utiliza a las instituciones para hacer persecuciones política, y aseguró que quienes señalan eso, son los ex funcionarios que anteriormente violaron la ley y creyeron que nunca se iban a dar a conocer las irregularidades que cometieron, por lo que ahora deben responder a las acusaciones y consideró que a nadie le debe sorprender dicha situación.

Asimismo, rechazó que los expedientes de su investigación exista una instrucción textual para determinar responsabilidades contra José Juan Espinosa por el supuesto desvío de 100 millones de pesos cuando fungía como presidente municipal de San Pedro Cholula.

"Cuando se encuentra acreditada la comisión de un delito, se presenta denuncia y la Fiscalía determina si se judicializa el caso o no. En el expediente no existe una insturcción del poder ejecutivo; ese argumento no es ético. 'ya me cayeron, ya me pillaron, ahora digo que me persiguen políticamente', no se vale, nadie les cree por eso y ahí están las averiguaciones", declaró Miguel Barbosa.

El jefe del Poder Ejecutivo confirmó además que dos prestanombres del rector de la BUAP; Alfonso Esparza, fuerob vinculados a proceso por el manejo de mil millones de pesos de procedencia ilícita. Asimismo, dejó entrever que también se busca iniciar un proceso contra Fernando Manzanilla, pero refirió que el se escuda en el fuero que le proporciona su cargo de diputado federal. 

José Juan denuncia a la ASE por desvío de recursos

Este martes el diputado presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) una denuncia contra Francisco Romero Serrano, titular de la ASE, por el presunto desvío de 10.5 millones de pesos que ha realizado desde que llegó a dicha institución.

Cabe señalar que las acusaciones por desvío de recursos contra José Juan Espinosa existen desde el anterior gobierno de Puebla, incluso la anterior legislatura tenía contemplado concluir el proceso hacia el final de aquella gestión, donde también se le señaló por la creación de empresas fantasma.

 

Temas relacionados: