Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, declaró que él no tiene referencia alguna sobre casos de agresiones en contra de enfermeras y cualquier otro trabajador de la salud, por lo que descartó que este sector se esté viendo afectado por este tipo de situaciones que derivan de la atención que brindan a la población por la actual contingencia del Covid-19.
Así lo señaló, a pesar de que el lunes 20 de abril, la jefa de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Fabiana Zepeda Arias, dio a conocer que Puebla se encuentra entre las doce entidades federativas en donde enfermeras han sido agredidas y discriminadas por la población debido a que han atendiendo a personas contagiadas de Covid-19.
A pregunta expresa, el mandatario afirmó que no hay una fuente, ni datos duros que comprueben dicha situación, por lo que, con un tono molesto, pidió que ya no se hagan "preguntas tan ligeras" como ésta.
"No sé de dónde saca esa informaciín, seguramente no tienes fuente, pero la estás diciendo. Puebla no es de los estados donde haya habido agresión contra médicos, no lo digan si no hay datos duros, no es cierto, en Puebla no ha habido casos de agresión a doctores, lo niego, yo porque no tengo referencias y no hagan preguntas tan ligeras", profirió.
De acuerdo con la información que Fabiana Zepeda dio a conocer el día de ayer en la conferencia de prensa diaria del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo Lopez-Gatell, Estado de México, Ciudad de México, Durango, Puebla, Yucatán, San Luis Potosí, Jalisco, Morelos, Sinaloa, Quintana Roo, Coahuila y Guerrero son los estados que han registrado agresiones en contra de enfermeras.