Por: Cortesía

Puebla

Niega gobernador haber intervenido en liberación de Guillermo Aréchiga

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, reconoció que en la reunión que sostuvo la semana pasada con el senador de la República, Ricardo Monreal Ávila, sí se habló sobre la situación legal de Guillermo Aréchiga Santamaría, no obstante, descartó que haya intervenido en la liberación del ex funcionario estatal.

En rueda de prensa, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que a pesar de que se mencionó el encacelamiento del ex titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte durante la reunión que tuvo con Ricardo Monreal el pasado 3 de marzo, él no intervino en su liberación, pues es respetuoso del Poder Judicial de la entidad.

"Su servidor no intervino ni intervendrá en en ningún tipo de casos de estas índoles. Defenderemos a los poblanos y seremos estrictos. Quien la deba la tiene que pagar", expresó el mandatario poblano, quien reiteró que la administración que encabeza mantendrá un estricto respeto a la ley.

Este día se explicó que el ex secretario de Movilidad en Puebla alcanzó la libertad debido a que su defensa legal pudo negociar una revisión a las medidas cautelares que le implementaron. Asimismo, logró obtener un recurso legal que le permitía continuar el resto de su proceso fuera de la cárcel.

Guillermo Aréchiga se desempeñó como secretario de Movilidad y Transporte durante la gestión del extinto Miguel Barbosa Huerta. En febrero del 2022 fue detenido tras detectarse una serie de irregularidades en la dependencia que encabezó, incluyendo la entrega irregular de concesiones para rutas del transporte público.

 

Temas relacionados: