Puebla, Pue. La titular de la Secretaría de Turismo, Vanessa Barahona de la Rosa, admitió que debido a los problemas laborales que se han suscitado en Interjet debido a los problemas económicos que enfrenta la empresa, el gobierno del estado ya analiza buscar una nueva aerolínea para poder realizar los vuelos de conexión a Houston y Nueva York desde el Aeropuerto Hermanos Serdán.
En entrevista, la funcionaria estatal señaló que el gobierno de Puebla estará cerrando un nuevo convenio con otra empresa en caso de que a Interjet no le sea posible arreglar los problemas con sus trabajadores, además de los asuntos legales que tiene con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que recientemente embargó a esta firma.
No obstante, expuso que problemas como los de Interjet, los padecen también otras empresas de su rubro, por lo que tendrán que esperar a que solucionen su situación y buscar nuevos vuelos.
"Estaremos buscando nuevos vuelos, hoy mismo Aeroméxico tiene pasivos laborales, y es que es una situación mundial, nosotros apostamos para que todas las empresas logren superar sus problemas, tanto pasivos económicos como laborales", dijo.
Fue el pasado 19 de octubre que el gobierno del estado de Puebla anunció el convenio realizado con la aerolínea Interjet para que durante los primeros tres meses del siguiente año comience a operar desde el Aeropuerto Hermanos Serdán brindando vuelos de conexión a Houston y Nueva York.