Foto: Cortesía

Puebla

No es necesario decreto para que Ayuntamiento resuelva el problema del ambulantaje: Barbosa

Puebla, Pue. El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, señaló que el Ayuntamiento de Puebla debe ejercer sus funciones para regular el comercio ambulante en las calles del Centro Histórico y lograr retirar a vendedores de la vía pública a fin de evitar que sigan aumentando los contagios de Covid-19, por lo que apuntó que es necesaria la existencia de ese tipo de colaboración entre autoridades.

El mandatario estatal señaló que no es necesario emitir decreto alguno desde su gobierno para que las autoridades del municipios de Puebla, y el resto de las 217 demarcaciones que conforman la entidad, puedan actuar en favor del reordenamiento comercial. Asimismo, puntualizó que cada ayuntamiento debe contribuir, en la medida de sus facultades, a controlar los contagios del Coronavirus.

"No hay necesidad de un decreto para que los municipios ejerzan sus funciones para regular el comercio en la calle, hay que actuar; entonces, necesitamos coordinación y no acciones que solamente pretendan encubrir una obligación que no se haga", dijo el jefe del Poder Ejecutivo, al mencionar que los gobiernos municipales deberán hacer el gasto que sea necesario para contribuir con el estado en el combate a la pandemia.

Miguel Barbosa mencionó además que su gobierno no evitará el tránsito de personas ded Puebla hacia Ciudad de México o Estado de México, a pesar de que en ambas demarcaciones viven una situación crítica ante la pandemia, pues señaló que es imposible, constitucionalmente hablando, que una autoridad se oponga a la "libertad de tránsito" de cada persona.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Temas relacionados: