Puebla, Pue.- El gerente del municipio de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, dio a conocer que al momento no existe un proyecto para concesionar el servicio de bicicletas públicas en la capital, ya que no se cuenta con el recurso ni las condiciones para implementarlo.
Indicó que para retomar dicho proyecto se necesitaría realizar algunas modificaciones a las calles del primer cuadro de la ciudad, además de adaptar las estaciones y biciestacionamientos.
Cabe recordar que fue en 2013, cuando comenzaron a usarse bicicletas públicas en la capital, las cuales eran de la marca Smartbike, perteneciente a la empresa Clear Channel; sin embargo, durante los años siguientes se dejó de prestar el servicio.
La empresa Cycloshare obtuvo una concesión para continuar con el programa, pero en julio de 2020 renunció y con ello se quedó en pausa la segunda etapa de la red de bicicletas en la Angelópolis en medio de la pandemia de COVID-19.
Ya que anteriormente el alcalde Eduardo Rivera Pérez había señalado que no se tiene presupuesto para regresar a este sistema, por lo que el ayuntamiento de Puebla buscaría alternativas.