Por: Cortesía

Puebla

No habrá cárcel para estudiante de la Anáhuac que agredió a vigilante en Lomas de Angelópolis

Puebla, Pue. Patricio Pereyra, el menor de edad que agredió a un vigilante de Lomas de Angelópolis no irá a la cárcel, pues su caso seguirá la norma de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, informó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal.

En entrevista, el fiscal de Puebla expuso que el organismo que encabeza inició una investigación por este hecho desde antes que el afectado presentara una denuncia, pues el actuar del menor de edad se persigue de oficio, y trás esto, obtuvieron la declaración de los involucrados en este hecho.

Por lo anterior, Higuera Bernal indicó que la investigación ya está concluida, por lo que ahora se busca presentar al menor de edad ante un juez para que se determine la sanción que recibirá, aunque indicó que se le juzgará con base a la justicia penal para adolescentes.

"Como en cualquier conducta, lo llevaremos ante los tribunales porque es nuestra tarea, ese es nuestro trabajo y pronto estaremos presentándolo ante el juez", profirió Gilberto Higuera, quien además indicó que este caso ya está resuelto.

Patricio ya fue expulsado de la Anáhuac

La mañana de este jueves 30 de noviembre la Universidad Anáhuac confirmó que Patricio Pereyra ha sido expulsado de manera definitiva de la institución, luego de determinar que su comportamiento va en contra de los valores que supuestamente promueven.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, señaló que se debe llegar hasta las últimas consecuencias para que no se vuelva a presentar otro incidente como este.

 

 

Temas relacionados: