Por: Cortesía

Puebla

No habrá corralón contra quienes tengan adeudo en el pago del control vehicular

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, puntualizó que el arrastre de vehículos al corralón no será aplicado contra aquellos ciudadanos que no hayan podido concretar en tiempo y forma el pago de control vehicular, pues puntualizó que la detención de un automóvil solo se aplica cuando se infringe la ley y no ante este tipo de omisiones.

El mandatario estatal expuso que, a pesar de que el plazo para pagar el control vehicular llegó a su fin hace más de dos semanas, los automovilistas no tendrán su unidad llevada al corralón, ni tendrán que enfrentarse a multas y recargos por tener un solo pago pendiente a realizarse, no obstante, indicó que sí es posible recibir una sanción administrativa.

Miguel Barbosa tuvo que aclarar esto, luego de que a través de redes sociales y Whatsapp comenzaron a circular el rumor de que los contribuyentes que tengan pagos de control vehicular pendientes, sus autos serán detenidos y enviados al corralón.

"Nunca haremos nada que transgreda el derecho de los poblanos. Son, en todo caso, una falta administrativa, que es ser sancionado con una multa, nunca con la detención o traslado al corralón del vehículo", expresó el titular del Poder Ejecutivo, quien consideró que ese tipo de noticias son guerra sucia.

En relación a este tema, este día la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) realizaron una manifestación sobre el bulevar 5 de Mayo para reclamar por los cobros excesivos que les hacen por arrastre y corralón, además de que afirman que han recibido multas presuntamente injustificadas.

 

 

 

 

Temas relacionados: