Puebla, Pue.- La venta de comida o productos alusivos a las fiestas patrias que comercialicen ambulantes no estarán permitidos alrededor del Centro Histórico sentenció el secretario de gobernación René Sánchez Galindo.
En ese sentido indicó que no se otorgarán permisos para que el ambulantaje se instale en el primer cuadro durante los festejos del mes patrio, esto debido a que permanece la contingencia sanitaria por Covid-19.
“Todavía no se toma una determinación final, se está valorando el impacto de las medidas del 7 de agosto y no se considera al momento que se vayan a otorgar permisos, evaluaremos la naturaleza", mencionó.
Respecto al reordenamiento del comercio en vía pública, informó que se tomarán diferentes medidas, como son la regulación y combate a la delincuencia organizada que prevalece en el primer cuadro de la ciudad
“Una vez que se intervenga una vialidad dentro del proyecto de rehabilitación del Centro Historico, se iniciará con este proceso; en el momento que no se pueda coexistir durante las obras se va a prohibir el comercio”, advirtió.
En cuanto al combate a la asociación delictuosa, refirió que en el caso de las agrupaciones y liderazgos del comercio en la vía pública que se asocian para generar grupos de choque, en el que incurran en hechos ilícitos, pedirá que intervenga de manera directa la Fiscalía General del Estado.