Por: Cortesía

Puebla

No habrá prórroga para que transportistas cumplan con verificación vehicular

Puebla, Pue. El gobierno del estado no otorgará otra prórroga para que unidades del transporte público puedan cumplir con el proceso de verificación vehicular, puntualizó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, quien dijo que a ellos ya se les dio tiempo suficiente para realizar el trámite de forma voluntaria.

El mandatario poblano indicó que para el programa de verificación vehicular se establecieron los plazos y la logística que se seguirían desde el inicio, por lo que respetarán sus reglas. toda vez que esun ordenamiento general que se tiene que cumplir sin distingo. Asimismo, dijo que no habrá otra prórroga porque ya se hizo una fuerte campaña para que los transportistas cumplieran con dicho trámite entre el 24 de octubre al 31 de diciembre del año pasado.

"Las reglas han sido muy claras, ha habido el tiempo necesario y suficiente para que todo mundo pueda cumplir con las reglas y metas. Son libres de manifestarse, pero en Puebla la aplicación de la ley es una constante en todos los aspectos", expresó el titular de Poder Ejecutivo durante rueda de prensa.

A partir del miércoles 18 de enero comenzarán a realizarse operativos por parte de la Policía Ambiental, en los cuales se aplicarán multas contra todas aquellas unidades del transporte público que no acudieron a la verificación cuando estaban obligados.

Los operativos que se realizarán en vialidades estatales y municipales también contemplan la revisión de taxis y unidades que operen para plataformas digitales, como Uber y Didi, por lo que podrán ser sancionadas en caso de no haber hecho la verificación vehicular.

Las multas que se lleguen a aplicar a aquellos vehículos que no cuenten con el holograma de verificación van desde los mil 900 a los 2 mil 600 pesos, además de que también podrían aplicar la retención del automóvil.

 

 

Temas relacionados: