Puebla, Pue. Tras cumplirse una semana desde el reinicio de clases presenciales en el estado de Puebla, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, informó que hasta el momento no ha sido confirmado ningún caso de Covid-19 entre estudiantes, y las pruebas que hasta el momento se han aplicado alumnos con sospecha de contagio han sido negativas.
Aunque no dijo cuántas pruebas se han aplicado hasta el momento, el funcionario estatal puntualizó que todas han sido PCR y antigénicas avaladas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) con resultados negativos, sin embargo, no mencionó si las 18 escuelas que la Secretaría de Educación Pública (SEP) reportó con posibles casos de Covid-19 se encuentran libres de casos sospechosos.
"De los probables casos que se reportaron la semana anterior, ninguno ha dado pruebas positivas con pruebas PCR ni antigénicas avaladas por el InDRE", declaró el secretario de Salud durante la videoconferencia matutina del gobierno estatal.
En ese mismo espacio, el titular de la SEP en Puebla, Melitón Lozano Pérez, declaró que aún no se conoce cuántos alumnos acudieron a clases presencialmente en la primera semana, sin embargo, mencionó que se tiene estimado que el 63 por ciento de los alumnos de educación básica y media se presentaron a clases y el resto continuó en el modelo a distancia.
Mencionó que los porcentajes pueden variar porque no todas las escuelas funcionan bajo el mismo modelo de alternancia, no obstante, destacó que lo más importante de la primera semana de clases presenciales es que no hay contagios confirmados de Coronavirus.