Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, informó que no hay fecha para trasladar al estado de Puebla el cuerpo de Obed Beltrán Sánchez, el migrante poblano que perdió vida tras verse inmerso en un tiroteo en Nuevo York.
El funcionario estatal expuso este miércoles 14 de febrero que se deben tomar en cuenta algunas factores para llevar a cabo la reparación del poblano de 35 años de edad, quien se dedicaba a la construcción y llevaba un año y 8 meses viviendo en Estados Unidos.
Aquino Limón indicó que todavía se desconoce cuándo recibirán el cuerpo sus familiares, ya que se está investigando el tiroteo en el que perdió la vida. Asimismo, su familia debe decidir si quieren que sea cremado o se le dé sepultura en su natal Tehuacán.
"Si regresa incinerado o no es una decisión de la familia y si ellos deciden que sea de cuerpo presente tendremos cuidado”, expresó el secretario de Gobernación, quien indicó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) es la que se encargará del tema.
Aunque las autoridades de Estados Unidos aseguraron que no habrá impunidad en este caso, Javier Aquino dijo desconocer si ya se detuvo a algunos de los responsables de este tiroteo, que dejó a otros cinco ciudadanos heridos.
El tiroteo en el que Obed perdió la vida ocurrió el pasado lunes 12 de febrero después de las 14:00 en la estación Mount Eden, donde presuntos integrantes de bandas se encontraron en uno de los vagones del metro, lo que derivó en un enfrentamiento armado.