Por: Cortesía

Puebla

No hay mujeres detenidas por abortar en Puebla, afirma Barbosa

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reiteró que en la entidad actualmente no hay una sola mujer vinculada a proceso por practicarse el aborto y destacó que tampoco hay personas que estén siendo perseguidas por la ley debido a la interrupción voluntaria de su embarazo.

Luego de que diversos colectivos se manifestaran en el Congreso del Estado para recordar que en noviembre del año pasado se instaló un plantón para exigir al Poder Legislativo la despenalización del aborto y que éste no ha cumplido con los acuerdos a los que se llegó en ese tema, Miguel Barbosa declaró que la legislación no persigue a mujeres por abortar.

"Hoy como está la legislación, no persigue el aborto; señalen el cao de alguna mujer que esté detenida por aborto, señalen un caso, no hay ninguna persona detenida por eso", profirió el titular del Poder Ejecutivo, quien afirmó que en la entidad se ha empezado a seguir una ruta para hacerle frente a la violencia de género.

En ese sentido, el titular del Poder Ejecutivo dio a conocer que en las últimas 24 horas, Puebla registró 33 casos de violencia familiar, lo cual consideró que es un asunto de escándalo, sin embargo, afirma que esta situación se atiende desde diversas áreas, aunque afirmó que en la mayoría de los casos se logra la judicialización.

"Hoy tenemos 33 casos de violencia familiar, es un escándalo, pero estamos en todos los niveles atendiendo esos casos, que muchos de ellos son judicializados en carpetas legales", profirió el mandatario estatal.

El gobernador también dio a conocer durante este jueves que en los siguientes 16 días emprenderá labores de activismo en contra de la discriminación y violencia hacia las mujeres, toda vez que reconoce los problemas que existen en Puebla debido a las formas de agresión que existen en contra de féminas.

 

Temas relacionados: