Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dio a conocer que ningún integrante de su gabinete ni algún otro funcionario de su administración ha manifestado intención de separarse de su cargo con la finalidad de participar en el proceso electoral que se llevará a cabo el 2 de junio del próximo año.
Ante el inicio del proceso electoral 2023-2024, el titular del Poder Ejecutivo expresó que quienes tengan la intención de contender por algún cargo de elección popular el próximo año deberán tener claridad en cuanto a las líneas que no se deberán rebasar. Asimismo, pidió que sean cuidadosos con su discurso.
De igual forma, hizo un llamado a que no se distraigan de sus funciones, pues indicó que en su administración permanmecerán enfocados en los proyectos que están pendientes para lo que resta de la gestión que encabeza.
"Que no se distraigan, que estén claros con su trabajo, que tengan claridad de cuáles son las líneas que no se deben rebasar y tengan cuidado con el discurso", profirió el mandatario estatal, quien hizo un llamado similar a presidentes municipales.
En otro tema, Céspedes Peregrina anunció que sostendrá reuniones con militamtes del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) para generar condiciones de gobernabilidad de cara a las elecciones del 2024.
Apuntó que este encuentro será similar al que sostuvo el pasado fin de semana con liderazgos de Morena y funcionarios estatales, además de que buscará transmitir el mismo mensaje de unidad sin importar el partido al que se pertenezca.