Tras la presencia de la tormenta tropical “Narda” en Puebla, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, descartó suspender actividades escolares en las instituciones de nivel básico del estado, por lo que las clases continúan con normalidad.
Entrevistado tras participar en la Ceremonia Conmemorativa al 254 Aniversario del natalicio del General José María Morelos y Pavón, el secretario de educación estatal, señaló que los estudiantes y docentes de las instituciones de la Sierra Negra y Norte no atraviesan por ningún riesgo ante las lluvias registradas en las últimas 24 horas.
Sin embargo, reconoció que algunas instituciones pertenecientes a la Sierra Norte están ubicadas en zonas complicadas, por lo que en caso de que las lluvias continúen y presenten algún riesgo para la comunidad estudiantil, tomarán medidas de protección para los estudiantes.
“Protección Civil está muy atento y en el caso de que existiera el mínimo riesgo tendríamos que tomar las medidas de protección para los alumnos (…) En la Sierra Norte sabemos que su propia condición del medio, las lluvias provocan deslaves, pero hasta el momento no tenemos reportado ningún riesgo”, dijo.
Respecto a los estudiantes que cursan sus estudios en aulas móviles, indicó que no registran ninguna afectación. Además, señaló que las 350 aulas móviles cuentan con medidas de seguridad para proteger a los alumnos.