Puebla, Pue.- Desde la Catedral de Puebla, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa lamentó una vez más que la sociedad se esté deshumanizando en alusión a que el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó como inconstitucional criminalizar el aborto.
En ese sentido dijo que como sociedad no podemos aspirar a un mundo sin violencia, si desde la concepción no se respeta la vida, por lo que debe haber una empatía por los hermanos en la fe antes de que nazcan.
“Aspiraremos a un cambio de sociedad cuando sepamos acoger al otro, al hermano desde antes de nacer y luego cuidar y educar a las próximas generaciones. Como sociedad, desafortunadamente, nos hemos deshumanizado. Cuando una madre es capaz de matar a su propio hijo que lleva en sus entrañas, qué podemos esperar”, apuntó
Asimismo, señaló que los gobiernos que no defienden la vida desde la concepción y permiten el aborto, están fomentando los asesinatos, los feminicidios y una cultura de muerte.
“Cuando las leyes de una nación no defienden la vida, sino que están a favor de la muerte, qué mensaje estamos dando a la sociedad. Entonces, que no nos extrañen miles y miles de asesinatos, miles y miles de feminicidios. Cuando las leyes de una nación no defienden la vida, sino que están a favor de la muerte, qué más podemos esperar”, explicó.