Puebla, Pue. Al asegurar que en el último mes la incidencia delictiva alcanzó una disminución gracias a un nuevo esquema de seguridad implementado por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, descartó la salida de Lourdes Rosales Martínez de dicha dependencia, e incluso mencionó que el gobernador, Miguel Barbosa, no le ha sugerido hacer cambios en ese sentido.
Rivera Vivanco expuso que el índice de asaltos al transporte público en la capital poblana logró reducirse gracias a la estrategia de crear más sectores de seguridad, lo que permite que los llamados de auxilio sean atendidos de manera más pronta y eficaz por elementos de la SSPTM, razón por la que además anunció que buscarán llevar más sectores en las zonas con mayor reporte de delincuencia.
“Cambiamos la dinámica donde había seis sectores con una estrategia de distribución de hace diez años, esto nos permitió tener al municipio en tres regiones, y a su vez en 271 vectores, por lo que hoy atendemos con mayor rapidez ante alguna emergencia”, detalló la alcaldesa de Puebla sobre el funcionamiento del programa Vector de Proximidad, que fue presentado por Lourdes Rosales Martínez la semana pasada.
La morenista aseveró que los tres órdenes de gobierno continuarán trabajando de manera coordinada para seguir disminuyendo la criminalidad en el municipio, aunque reiteró que, con la estrategia de aumentar los sectores de seguridad, en solo un mes se han probado como positivos los resultados de la implementación de la estrategia.