Puebla, Pue.- El Secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe aseguró el gobierno de la ciudad no dará marcha atrás en el retiro de ambulantes en el Centro Histórico, por lo que continuarán con la implementación de operativos para inhibir su instalación.
Tras asistir a la entrega de obras de remodelación del Corredor 5 de Mayo, agregó que con ayuda del gobierno estatal continuarán los trabajos para hacer del primer cuadro de la ciudad un lugar turístico y seguro.
“Tal parece que están a la expectativa de ver si nosotros aflojamos, no vamos a aflojar … Diálogo y operativos. Es diálogo es el instrumento ideal para avanzar en los esquemas de reordenamiento””, comentó.
Celebración de Semana Santa sin alcohol
En otro tema reiteró que no habrá venta de alcohol durante las representaciones de la Semana Santa, esto luego de los hechos ocurridos durante los distintos carnavales en municipios de Puebla.
Ya que aseguró que está comprobado que el alcohol y los festejos no se llevan bien, por lo que pidió a los ciudadanos no sacar sus puestos de bebidas alcohólicas.
“Se da el fenómeno de que afuera de las mismas casas sacan las bebidas; entonces de manera coordinada tuvimos el viernes una reunión con distintas dependencias para estar muy atentos para evitar qué se haga está venta que normalmente intentan hacer y que luego resulta conflictivo pero vamos ahí vivir y hacer lo posible”, dijo.