Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla capital, Eduardo Rivera, ha anunciado que no se extenderá el horario de cierre en restaurantes y bares con motivo de las Fiestas Patrias. En lugar de ello, instó al sector a respetar el horario establecido de cierre, que es a las 3 a.m. la noche del 15 de septiembre.
El edil destacó que, durante estas festividades, el consumo de alcohol tiende a aumentar y, en nombre de la celebración patriótica, pueden surgir situaciones de excesos. Por lo tanto, Rivera Pérez considera que es esencial priorizar la seguridad, paz y tranquilidad de los habitantes de Puebla.
Durante el anuncio de cirugías de cataratas en Palacio Municipal, el alcalde recordó que, en el año 2022, tanto restaurantes como bares cumplieron con el horario de cierre establecido, y espera que este año sea igual. Rivera enfatizó que no se impondrá una "ley seca" durante las festividades, ya que considera que esto sería ir al extremo opuesto. En cambio, se pide a los establecimientos que operen dentro de los límites establecidos por sus licencias y que sigan el protocolo que se aplicó el año anterior.