Puebla, Pue. EL Partido del Trabajo (PT) está buscando sumar a tres diputados más a su bancada en la LXI Legislarua, entre los que se encuentran la actual presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Nora Merino Escamilla, a quien además estarían perfilando como coordinadora de bancada, según informó el presidente de dicho instituto, Mariano Hernández.
A pesar de que la diputada local logró permanecer en su cargo para la siguiente legislatura siendo candidata de Morena en las pasadas elecciones, el dirigente del PT dijo que con Nora Merino y otros dos integrantes más, tendrían hasta ocho diputados representando los intereses del partido político en el Legislativo, con lo que serían la tercera fuerza política del Congreso.
"Estaremos platicando con algunos diputados para ver si se suman a la bancada, serían 7 u 8 representantes, eso es lo que estamos viendo y en las próximas semanas se habrá de definir", declaró durante la sesión del pleno que se celebró este día como retorno a actividades presenciales por parte del Congreso de Puebla.
En últimos días también ha trascendido que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tendría a Sergio Salomón Céspedes como coordinador de bancada, además de que asumiría la titularidad de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, que por segundo ocasión consecutiva le sería designada a un militante del partido obradorista.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha designado a Jorge Estefan Chidiac como su próximo coordinador de diputados, mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) hizo lo propio al nombrar a Eduardo Alcántara Montiel.