Puebla.- Después de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla designó al nuevo director interino y reactivó las actividades en la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” en Teteles de Ávila de Castillo, la dependencia estatal informó que las normalistas impidieron el ingreso del secretario de educación, Melitón Lozano Pérez.
A través de un comunicado, la SEP, dio a conocer que las alumnas impidieron el ingreso del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), el cual realizaría una revisión e iniciar con el mantenimiento del plantel y reconstrucción de aulas, petición que había sido acordado en las mesas de diálogo.
De igual manera, reveló que las normalistas no permitieron que se iniciara una auditoría administrativa que también solicitaron durante las negociaciones.
“Por esta razón, personal del área jurídica de la Secretaría de Educación levantó una minuta en la que dio fe de lo acontecido, la cual fue firmada por el presidente municipal, Mario Castro Jiménez”, detalla la dependencia estatal.
En tanto, las alumnas del plantel ubicado en la Sierra Norte de Puebla, rechazaron el pronunciamiento de la SEP del estado, pues aseguran que el secretario de educación ni personal de CAPCEE no se presentaron al municipio como habían acordado.
“Estamos cansadas de no recibir la respuesta que queremos, de que solamente nos pongan trabas, el día de ayer a las 9:30 AM se había acordado que CAPCEE iría a la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” para hacer las revisiones pertinentes a todas las áreas de infraestructura y así mismo iniciar con las reparaciones necesarias. De igual manera, a las 4 PM estaría llegando el secretario de educación, Melitón Lozano Pérez para hacer el nombramiento del cuadro directivo interino, lo cual no se hizo”, afirmó el Comité Estudiantil en un comunicado.