Puebla, Pue. La normativa que el gobierno estatal busca implementar para el funcionamiento de bares y antros de la zona metropolitana de Puebla estará lista para finales de este año, informó el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, quien estima que lograr acuerdos sobre este tema tomará un tiempo.
Luego de que el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, diera a conocer que lo que se busca es establecer un cambio total en la normativa de este tipo de establecimientos, y no sólo sus horarios de funcionamiento, Javier Aquino expresó que son varios aspectos los que se contempla regular.
Indicó que ya se empezó a trabajar en este tema a través de reuniones con presidentes municipales de Puebla y su zona conurbada, no obstante, reconoció que un sólo en cuentro no será suficiente para generar acuerdos, por lo que espera que haya más para contar con un plan establecido.
Mencionó que los centros nocturnos de esta zona del estado requieren de personal más capacitado, por lo que verán la forma de generar esas condiciones para este tipo de establecimientos, además de acuerdos para que los cambios en la normativa no signifiquen pérdidas económicas para los dueños de bares y antros.
La intención del gobierno de Puebla por hacer cambios en la normativa de bares y antros deriva de la golpiza que sufrió el joven Ernesto Calderón en la zona de antros de Angelópolis a manos de siete sujetos, de los cuales, dos ya fueron vinculados a proceso por este hecho.