Puebla, Pue.- La Unidad de Normatividad y Regulación Comercial de la ciudad de Puebla ha informado que realizan hasta 30 clausuras por semana debido a la venta irregular de bebidas alcohólicas en comercios establecidos y de alto impacto. Según Enrique Guevara Montiel, titular del área, esta situación se debe principalmente a temas de regularización o de oferta y demanda.
El funcionario explicó que se llevan a cabo aproximadamente 250 visitas por semana a estos negocios, y que las zonas donde se ha detectado mayor comercialización de micheladas, entre otras bebidas embriagantes, han sido al norte de la ciudad: Bosques de San Sebastián y Amalucan; y al sur: Municipio Libre, Periférico y juntas auxiliares.
Guevara Montiel señaló que se procede al cierre correspondiente cuando se encuentra alguna irregularidad, pero que también se ha observado que algunos comerciantes violan los sellos de clausura para sacar sus pertenencias y posteriormente abrir en otro lugar. Por ello, advirtió que se incurre en un problema legal y que se aplicarán otras sanciones si se persiste en esta conducta.
El objetivo de estas acciones es lograr un orden en el comercio y evitar el consumo irresponsable de alcohol, así como proteger la salud y la seguridad de los ciudadanos.