Puebla, Pue. La nueva sede de la Secretaría de Planeación y Finanzas, que estará ubicada en la zona de Cúmulo de Virgo, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, tendrá un costo de más de 950 millones de pesos, reveló Jesús Aquino Limón, subsecretario de Infraestructura.
En entrevista, el funcionario estatal expuso que la edificación de este nuevo inmueble podría iniciar este mismo mes de agosto y antes de concluir el año en curso podría quedar terminada por lo menos la primera etapa de este proyecto.
En ese sentido, Aquino Limón expuso que esta obra está planeada para ejecutarse en dos etapas, por lo que la segunda quedará bajo responsabilidad del gobierno de Alejandro Armenta Mier, quien entrará en funciones el próximo 14 de diciembre.
"Es una obra bianual y se arrancaría, yo creo a finales de agosto, dejaríamos la parte de la construcción terminada”, profirió el subsecretario, quien dijo que la segunda etapa se enfocará en la instalación de tecnologías y todo el traslado de los trabajadores que actualmente se encuentran en el edificio de la colonia Azcárate.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ha declarado por su parte que este es un proyecto que se dejará iniciado al próximo gobernador, pero destacó que en su gestión se llevará a cabo la construcción del nuevo inmueble.
Cabe recordar que la administración estatal tomó la decisión de cambiar la sede de Finanzas debido a que el inmueble actual ya presenta problemas estructurales, que representan un riesgo para todas las personas que trabajan ahí, así como los ciudadanos que acuden a realizar trámites ahí.