Puebla, Pue. Será durante el próximo mes de septiembre que la nueva sede del Congreso del Estado estará lista, por lo que se espera que sea estrenada antes de que concluya la actual Legislatura, informó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien dijo que es una obra que representa a toda la entidad.
En encuentro con medios de comunicación, el titular del Poder Ejecutivo expuso que la nueva sede del Poder Legislativo de Puebla es un proyecto que no fue pensado únicamente para los diputados, sino para todo el personal comformado por más de 400 personas que ahí trabajan.
De igual forma, afirmó que esta no es una obra de gloria, pues será la sede de una institución, que además requería de un nuevo inmueble para acoplarse a las funciones que desempeñan. Asimismo, el mandatario dijo que en ésta se encontrarán representados los 217 municipios que conforman el territorio poblano.
Desde 2017, tras el temblor del 19 de septiembre de ese año, el Congreso de Puebla ha venido demandando una nueva sede, ya que aquel evento causó daños estructurales al inmueble ubicado en el Centro Histórico.
Su construcción fue uno de los temas usados como garrote político durante las campañas electorales, pues personajes como el ex candidato a gobernador, Eduardo Rivera Pérez, consideraron que los 700 millones de pesos que se le invirtieron pudieron haber sido usados en otros proyectos.
No obstante, Sergio Salomón Céspedes defendió la obra al asegurar que esta es una obra necesaria debido al uso que tendrá y la magnitud de su construcción.