Puebla, Pue. Tras las modificaciones que tuvo el proyecto para la construcción de una nueva sede del Congreso del Estado se prevé que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) libere los permisos para la obra antes del primer semestre del 2023, tras lo cual iniciará la edificación del inmueble.
Así lo dio a conocer el delegado del INAH en Puebla, Manuel Villarruel Vázquez, quien dijo que la Secretaría de Infraestructura ya le presentó el proyecto al Instituto y ahora está en análisis. Asimismo, el funcionario federal indicó que todas las revisiones se vienen trabajando con el gobierno del estado.
Indicó que las modificaciones al proyecto se hicieron tras las observaciones del INAH, que pedían el cumplimiento de ciertos lineamientos para este inmueble, toda vez que será edificado en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, una zona histórica de monumentos que actualmente está en resguardo del Instituto de Antropología e Historia.
Expuso que entre los cambios hechos está la altura de la nueva sede y todos los edificios que la integrarán, así como el cumplimiento de aspectos volumétricos con el paisaje urbano histórico de la zona.
El secretario de Infraestructura declaró este martes que otro de los detalles que se afina con respecto a esta construcción es el tamaño del estacionamiento y la entrada al recinto, la cual se prevé que quede colocada del lado de la calzada Ignacio Zaragoza.
De igual forma, añadió que el INAH estableció el trabajo a seguir para la imagen del lugar, la fachada y la altura que tendrán los edificios.