Por: Cortesía

Puebla

Obispo auxiliar de Puebla pide detener injusticia contra marginados e inmigrantes

Puebla, Pue.- El obispo auxiliar de Puebla, Tomás López Durán hizo un llamado  frenar la serie de injusticias que sufren los marginados, necesitados, discapacitados y los migrantes.

En su mensaje dominical lamentó que se esté presentando en la actualidad un clima desolador marcado por la violencia, la enfermedad y las numerosas caravanas de migrantes que buscan mejores condiciones de vida.

“El aspecto del mundo actual, sin ser pesimista, es desolador, guerras, enfermedades, violencia, injusticias, desaparecidos, caravanas cada vez más numerosas y frecuentes de migrantes, países en guerra en contra del proyecto de Dios”, apuntó.

Destacó que el aspecto del mundo actual, sin ser pesimista, es desolador, por las series de guerras en diferentes partes del globo, por la injusticia y la violencia extrema, además de los desaparecidos, caravanas cada vez más numerosas y países en guerra en contra del proyecto de Dios.

Ante ello pidió reflexionar sobre las injusticias que generan exclusión, en particular, sobre los privilegios de unos pocos que perjudican a la mayoría de la población cuando perduran sin que nadie los detenga.

Precisó que si todos los humanos tuvieran ese gesto o la virtud maravillosa de la generosidad para acompañar a los más necesitados, el panorama social no daría paso al mal.

Temas relacionados: