Puebla, Pue.— En una emotiva ceremonia religiosa, el Arzobispo de Puebla, Francisco Javier Martínez Castillo, elevó oraciones por el descanso eterno de los cinco integrantes de la familia Mora Ballesteros, fallecidos en un accidente vial en la autopista Siglo XXI, así como por el periodista Salomón Ordóñez Miranda, asesinado recientemente en Cuetzalan.
Durante la homilía dominical en la Basílica Catedral Metropolitana, monseñor también dedicó una oración especial a las víctimas de la violencia en México, particularmente por las 12 personas asesinadas y 20 heridas en Irapuato, Guanajuato, durante la celebración de San Juan el pasado 24 de junio.
Asimismo, hizo un llamado de apoyo y solidaridad con las madres y padres buscadores que incansablemente buscan a sus hijos y familiares desaparecidos, afectados por el creciente clima de violencia en el país.
Martínez Castillo exhortó a la ciudadanía a reconstruir el tejido social desde la familia, como núcleo fundamental de la sociedad, para incidir positivamente en escuelas, centros de trabajo y comunidades.
“El paso del ser humano por la Tierra debe ser de fraternidad, unión y solidaridad, nunca de guerra”, afirmó el obispo, quien también pidió por el cese de las hostilidades en distintas regiones del mundo.