Puebla, Pue.- El obispo auxiliar de Puebla, Tomás López Durán condenó los hechos violentos que se viven en el estado, y en particular por lo sucedido la tarde del sábado en San Pedro Cholula, donde fue ejecutada la activista y abogada Cecilia Monzón.
En su mensaje realizó oraciones por el descanso de la defensora de los derechos humanos, especialmente de casos de mujeres víctimas de abuso y violencia familiar, quienes peleaban por la custodia o las pensiones para sus hijos.
“Todo esto, para mostrar el verdadero rostro de la Iglesia: una casa hospitalaria, de puertas abiertas, habitada por el Señor y animada por relaciones fraternas; reconociendo que todos somos importantes y dignos de ser escuchados: Papa, obispos, sacerdotes, religiosas y laicos; creyentes y no creyentes”, dijo.
De igual forma Tomás López Durán, hizo oraciones por el eterno descanso de las ocho víctimas fatales tras la explosión de dos polvorines el pasado 19 de mayo.
“Rogamos por el eterno descanso de las ocho víctimas mortales de las explosiones del polvorín en dos municipios de nuestra comunidad poblana; por la abogada Cecilia Monzón, para que el señor le conceda el eterno descanso de su alma”, expresó López Durán.