Puebla, Pue.- En la misa celebrada en la Catedral de Puebla, el Obispo Tomás López Durán recordó a las madres difuntas en el marco de la 58 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, mientras expresaba su deseo de protección divina para los periodistas y hacía eco de un mensaje del Papa Francisco sobre la inteligencia artificial.
Durante la ceremonia, el obispo pidió por la protección de los periodistas, instando a Dios a que los guarde de todo peligro y haga fecundo su trabajo en la comunicación de la verdad y la justicia.
Además, López Durán compartió un documento emitido desde el Vaticano, en el cual el Papa Francisco reflexiona sobre el impacto de la inteligencia artificial en la sociedad actual. En este documento, el Pontífice advierte que, si bien los avances tecnológicos son impresionantes, la inteligencia artificial no debería superar la mente ni el corazón humanos.
El mensaje del Vaticano destaca que la rápida evolución de la inteligencia artificial está transformando la información, la comunicación y los fundamentos de la convivencia civil, planteando interrogantes fundamentales sobre la naturaleza humana y el futuro de la especie humana en la era de las inteligencias artificiales.