Por: Cortesía

Puebla

Obra de remodelación en mercado Amalucan fracasó por falta de consenso, afirma Barbosa

Puebla, Pue. Las obras de remodelación en el marcado Amalucan fracasaron debido a la falta de consenso entre locatarios y el Ayuntamiento de Puebla, señaló el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien, a pesar de lo anterior, lamentó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) haya decidido cancelar los trabajos que la dependencia estaba financiando en la capital poblana.

Miguel Barbosa expresó que el proyecto de remodelación del mercado Amalucan fue manejado de manera incorreta por parte del Ayuntamiento de Claudia Rivera Vivanco, pues refiere que fue planeado sin siquiera contar con la aprobación de todos los locatarios, quienes al final celebraron la decisión de la Sedatu de ya no seguir adelante con todas las labores que se tenían contempladas.

"La obra del mercado de Amalucan fue planeada sin concenso de los comerciantes. Esa obra fue, diría yo, manejada incorrectamente por la autoridad, y vino a dar al traste, desafortunadamente no se hizo lo correcto y esta es la forma en la que termina ese proyecto", profirió el titular del Poder Ejecutivo.

Asimismo, el mandatario estatal descartó hacer algún llamado a la Sedatu para que reorienten los recursos de los proyectos que se cancelaron en otro tipo de obras, pues reprochó que la dependencia federal ha venido trabajando en la entidad sin siquiera cinsultarlo, por lo que consideró no tener la posibilidad de hacer alguna petición.

"No tengo posibilidades de llamar a Sedatu para que hagan las cosas, porque Sedatu hace las cosas sin consultar al gobernador, hasta ahora así lo han hecho, así que para qué me pongo a exhortar", puntualizó 

Temas relacionados: