Puebla, Pue. Hasta siete impugnaciones se podrían sumar dentro de las próximas horas por la designación de Fredy Erazo como magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), aseguró el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien confirmó que dos candidatas a dicho cargo fueron amenazadas para no impugnar la decisión, e incluso mencionó que se les ofreció un cargo en el Senado a cambio de olvidar el asunto.
En videoconferencia, el mandatario estatal manifestó que las únicas impugnaciones que se tienen confirmadas al momento contra la designación del Senado de la República son solo tres, no obstante, pidió que a estas quejas se les permita avanzar para que después no se desate un lío por señalamientos y acusaciones que se podrían generar en ese sentido.
Expuso además que las dos mujeres que fueron buscadas para que aceptaran un cargo a cambio de no impugnar al nuevo magistrado, al final sí pudieron hacer la impugnación, sin embargo, dijo estar preocupado por la forma en la que ha ocurrido el proceso, aunque enfatizó en que todos los actos de corrupción deben ser denunciados.
"Las personas que fueron buscadas para ofrecerles cagos en el Senado y advertirles que no impugnaran, fueron dos de ellas que al final sí pudieron impugnar. Tengo los datos y es preocupante que haya ocurrido así", profirió Miguel Barbosa, quien desde que se supo de la designación de Fredy Erazo se manifestó en contra, debido a que éste se ha desempeñado como representante legal del delincuente "El Grillo", a quien además se le responsabiliza por los hechos violentos suscitados en las elecciones electorales del 2018.
El propio Miguel Barbosa fue el que mencionó que el procedimiento que siguió el Senado de la República podría ser impugnado y el nombramiento de Fredy Erazo revertido, pues subrayó que en la designación no hubo respeto al principio de paridad de género.