Puebla, Pue. A través de un comunicado, la Secretaría de Planeación y Finánzas dio a conocer una serie de estímulos fiscales para automovilistas en el pago del Control Vehícular 2020, destacando el descuento del 100 por ciento en tenencia de este año para aquellos que cumplan con la liquidación de este impuesto antes del 31 de marzo y además se encuentren libres de adeudos, así como fotomultas y cuente con sus datos actualizados en el Registro Estatal.
Por lo anterior, se hizo un exhorto a los propietarios de automóviles en el estado para que cubran sus adeudos antes del 31 de marzo, o de lo contrario deberán pagar el monto de $530 pesos correspondientes a la tenencia 2020, para lo cual, a fin de evitar largas filas, han habilitado un sitio en internet para facilitar el pago del mismo (https://apps.puebla.gob.mx/PagoFacil/) a través de tarjeta de crédito, débito y cuentas de cheques, así como la opción de generar referencias para acudir a alguna institución bancaria.
Otros de los estímulos que se otorgarán, serán la reducción en la tenencia causada y el decremento al cien por ciento en el cobro de actualizaciones, recargos y multas de aquellos contribuyentes que se pongan al corriente en pagos pendientes de años anteriores por concepto de control vehícular.
Es importante mencionar que la convocatoria para el próximo programa de reemplacamiento será emitida tras concluir el plazo del pago de control vehícular. En ella, será incluida la información respecto a los requisitos, costos, lugares y plazos para llevar a cabo el proceso sin contratiempos.