Por: Cortesía

Puebla

Operadores del transporte público pierden licencia tras no aprobar antidoping en Puebla

Puebla, Pue. Dos operadores del transporte público en el estado de Puebla perdieron sus licencias de conducir luego no pasar las pruebas antidoping que se les aplicaron a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT).

A través de un comunicado, la dependencia que encabeza Omar Álvarez Arronte puntualizó que se llevaron a cabo operativos toxicológicos para detectar el posible consumo de sustancias como marihuana, anfetaminas, cocaína, benzodiacepinas y barbitúricos, a través de muestras de orina.

Las pruebas se aplicaron a operadoras de la ruta 38A y diez unidades tipo taxi por parte de personal de la dependencia, que se encargó de desplegar operativos durante los horarios de prestación del servicio, a fin de verificar que los conductores realicen su trabajo en óptimas condiciones.

Movilidad y Transporte expuso que con estas pruebas se pretende generar las condiciones para que las y los usuarios del servicio de transporte puedan realizar sus traslados de manera segura, además de evitar que ocurran accidentes que pongan en riesgo a pasajeros.

Los dos operadores del transporte público que salieron positivos en las pruebas aplicadas perdieron sus licencias de manejo, además de que se les retiró la unidad que conducían para evitar que sigan prestando sus servicios.

Temas relacionados: