Puebla, Pue.- La instalación de parquímetros se debe consensuar con la ciudanía y no imponerse, como prenden el Ayuntamiento de Puebla, así lo señalaron integrantes del Frente Nacional de Izquierda Social (FENIS) y el Observatorio Ciudadano Laboral.
En conferencia de prensa aseguraron que el alcalde Eduardo Rivera, está cumpliendo compromisos políticos con empresarios, y por eso permite que el coordinador de regidores Carlos Montiel Solana sea el vínculo con empresas
Asimismo, señalaron que el uso de parquímetros no generará dinero al municipio debido a que se recaudarán 10 centavos por peso y las ganancias serán para un grupo político en particular.
Por lo anterior consideraron que la instalación de parquímetros es más una forma de saquear el municipio, pues no sería más que una medida recaudatoria y no una opción de movilidad.
Al final mencionaron que Eduardo Rivera apoyó un mayor impuesto al alumbrado público y ahora busca instalar el parquímetro, sin que ninguna de estas dos propuestas beneficie a los poblanos.