Puebla, Pue. La Unión Nacional de Trabajadores (UNT), el Frente Amplio Social Unitario (FASU) y líderes sindicales de Puebla dieron a conocer que en conmemoración del Día del Trabajo realizarán una marcha pacífica el próximo 1 de mayo. Se espera la participación de 20 mil trabajadores de 26 organizaciones distintas.
“Este primero de mayo los trabajadores del campo y la ciudad marcharemos en las principales plazas públicas para refrendar nuestro compromiso con el cambio de régimen económico, político y social que demanda la nación”, anunció.
En rueda de prensa, Rey David García Avendaño de Sitiavw, informó que el evento cívico comenzará a partir de las 8:00 horas en el Parque Juárez con un mitin que la integrarán alrededor de 20 organizaciones sindicales para posteriormente dirigirse al zócalo de la ciudad de Puebla.
Entre sus demandas se encuentran la generación de más empleos y mejora salarial sean parte de una política de estado permanente; además demandaron una verdadera reforma fiscal integral para concluir el ingreso e impulsar la creación de infraestructura productiva.
En ese sentido, exigieron la pronta reinserción laboral de los trabajadores despedidos injustificadamente durante el sexenio del exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y la reinstalación de los trabajadores de la educación injustamente despedidos por causas de la reforma educativa.
Igualmente, pidieron la liberación de presos políticos, el fin del hostigamiento hacia los movimientos sociales y la creación de comisiones de la verdad.
En el encuentro estuvieron presentes líderes sindicales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Telefonistas de México, Volkswagen, Audi, Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Aspabuap, Sitbuap, Sutione, Sidetex, Consejo Magisterial Poblano Secciones 25 y 51, Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, entre otros.