Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla, Jorge Cruz Lepe dio a conocer que alrededor de 500 permisos serán otorgados a ambulantes para que comercialicen juguetes en la unidad habitacional La Margarita.
En entrevista, el funcionario puntualizó que podrán vender dichos productos durante el 5 de enero, por ello, se podrán instalar de 5:00 a 17:00 horas sobre la avenida principal.
“A diferencia de otros años que estaban 5 y 6 de enero, ahora solo será un día. Se podrán instalar a las 5 de la mañana del 5 de enero y tendrán que salir por la noche”, explicó.
Respecto a la bolsa de trabajo anunciada por el Ayuntamiento de Puebla para trabajadores informales del Centro Histórico indicó aún se niegan en acpetarla
Apuntó que sólo 4 de 25 agrupaciones han entregado el padrón solicitado por el gobierno de la ciudad.
“Todo eso se les ha expresado, no la quieren aceptar, no aceptan eso, no aceptan cursos, no aceptan reubicación”, señaló.
Descartó el uso de la fuerza pública para el reordenamiento del comercio semifijo y reiteró que no hay permisos para los ambulantes, al menos en lo que respecta para el primer cuadro de la ciudad.
“No hay permisos para el Centro Histórico, pero obviamente seguimos dialogando con ellos para ofrecerles alternativas y lo que haremos es contenerlos”, sostuvo.