La presidenta estatal del PAN en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, calificó como "misógino y machista" al alcalde de Teziutlán, Carlos Peredo Grau, luego de que llamó “sucias y cobardes” a mujeres que son madres solteras.
A través de sus redes sociales, sostuvo que no se puede permitir la normalización de este tipo de expresiones, y tajante cuestionó: ¿O así gobiernan los aliados de Morena?.
Recordemos que el colectivo “Mujeres sin Miedo” hizo público este jueves un audio en el que se escucha a Carlos Peredo Grau realizar la despectiva declaración.
“A veces les digo a las muchachas: ¿para qué quieren al marrano si na’ más se van a comer un pedazo de chorizo o de longaniza?”, dijo en la grabación.
Ante la polémica, Peredo Grau ofreció una conferencia de prensa para disculparse y sostuvo que “la mujer que encubre a un violador le está haciendo daño a su niño y si no lo denuncia, es parte del delito, es cómplice”.
“Ofrezco mis disculpas, el tema no es ese, lo que nos sigue preocupando es que no sigan habiendo violaciones y que sigan habiendo mujeres que por temor, por miedo, por amenaza, no vengan a denunciar”, expresó.
#Viral “Hay mujeres tan cobardes y tan sucias que están solas”, dice el Edil de Teziutlán, #Puebla, Carlos Peredo Grau @CarlosPeredo1 @MN_PUEBLA ?@SinMiedoMujeres pic.twitter.com/uqxPUtaYWm
— CanalTVC (@canaltvcmx) 15 de agosto de 2019